Y TODO INICIO CON UNA PASIÓN...

Nuestra historia arranca hace más de 10 años con un sueño que llegó a convertirse en realidad.

Nuestro lema es correr por la igualdad de oportunidades.

En el año 2004, un grupo de gente partiendo prácticamente de cero decidimos que queríamos correr una maratón y es así emprendimos nuestra aventura.

Los motivos eran tan diversos como su gente, pero varios elementos nos identificaron como tal: Disciplina, uniónsolidaridad y sobre todo una gran amistad que se fue forjando con cada paso recorrido.

En aquel momento adoptamos como primer nombre los Gastasuelas, plenamente identificados con el día a día que estábamos viviendo. Ese año todas las personas que se lo habían propuesto terminamos nuestra primera maratón. Y eso nos impulsó a repetirlo al año siguiente y así sucesivamente.

En el año 2005, adoptamos el nombre Correcaminos, el cual no sólo hacía referencia a la actividad deportiva sino que nos daba un significado más profundo: la unión a través del deporte.

[Correcaminos]La Asociación Deportiva Correcaminos está formalmente incorporada a la FECOA y está avalada por el ICODER. Se trata de una Asociación independiente, sin fines de lucro, organizada para practicar el atletismo, promover el aprendizaje y así, ayudar a sus integrantes a potenciar al máximo su rendimiento personal.

CORRECAMINOS ha aportado su grano de arena en causas sociales significativas. Particularmente hemos hecho del lema de CORRER POR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES una realidad a través de nuestra carrera Media Maratón Correcaminos y 10 k.
Quienes integramos el grupo, tenemos la convicción de que, el deporte además de sana diversión, es un espacio para promover valores y contribuir así al mejoramiento de la sociedad.

 

Twitter

Flickr

    TOP