IMPACTO SOCIAL

Proyección social: Pilar fundador de la Asociación Deportiva CORRECAMINOS.

Nuestro lema es correr por la igualdad de oportunidades.

Además de la promoción del atletismo, la proyección social es también pilar fundador de la Asociación Deportiva CORRECAMINOS.

Así, uno de sus grandes objetivos es contribuir a la creación de una sociedad más justa mediante la búsqueda de la igualdad de oportunidades.

Por ello se propone contribuir realizar obras significativas de proyección social mediante donaciones a instituciones y, también, ayudar a personas con necesidades especiales.

Correcaminos: Por la Igualdad de Oportunidades

Proyección Social hecha una realidad.

Bajo el lema de Correr por la Igualdad de Oportunidades el domingo 11 de julio de 2010, se llevó a cabo el primer evento con fines benéficos, una carrera organizada por corredores amateurs para corredores.

Más de ochocientos atletas de nuestro país, de América Latina, Estados Unidos y Canadá, participaron en esa fiesta deportiva: la primera edición de la Media Maratón Internacional CORRECAMINOS y 10 km.

Esta experiencia se ha repetido ya en varias ocasiones, hasta llegar a 5000 corredores y en la actualidad a concretarse la MARATON CORRECAMINOS.

Ayudas y Donaciones

Proyección Social hecha una realidad.

Los fondos recaudados con la MARATÓN CORRECAMINOS y sus otras distancias, desde el 2010 al 2015, ya han sido distribuidos en forma de ayudas a atletas con discapacidad física.

Se han suplido implementos para sillas, equipamiento para competencia y aporte económico para eventos deportivos.

Igualmente se ha logrado la construcción de un aula de terapia física para niños con discapacidad en una zona marginal del país, Cañasa de Puerto Jiménez en Osa.

 

De igual forma se equipó el aula con los últimos equipos e implementos, para que la profesional a cargo de la misma pueda desempeñar sus funciones en condiciones óptimas.

Desde el año 2012 se inició el trabajo igualmente con la Fundación Amor y Esperanza. Se han hecho aportes en materiales para sus programas, así como para personas en específico. Se logró la adquisición de repuestos para la reparación de sillas de ruedas, por más de Cuatro millones de colones. Y a la fecha se ha logrado aportar una suma cercana a los cincuenta mil dólares.

De igual forma ha manejado en pequeña escala un programa de becas para atletas con necesidades económicas, y que se han visto beneficiados con aportes económicos y de implementos para la mejor práctica del atletismo.

Twitter

Flickr

    TOP